domingo, 2 de noviembre de 2014

La dicha de tener adultos mayores en una sociedad


Hay personas que piensan que los adultos no contribuyen en nada a la sociedad, lo cual, cuando es escuchado por un miembro de dicho grupo etario, les causa dolor ya que se sienten rechazados o que son un estorbo para los demás.  En muchas investigaciones se muestra que dicho evento influye negativamente en los adultos mayores, ya que, sienten temor de ser una carga para sus familiares y que por ello, quieren ser autónomos en todos los aspectos de su vida. Lamentablemente no siempre se puede ser independiente, lo cual, les despierta temor.

A su vez, hay diferentes tipos de maltratos que se le puede dar a un adulto mayor. Uno de ellos es el simple hecho de no ir a visitarlos un fin de semana, ya que, los hace sentir solos, abandonados y que no son importantes en la vida de sus hijos o familiares.  La Organización de las Naciones Unidas está considerando a los adultos mayores, como personas importantes de atender y de cuidar. Según estudios, en los próximos años, la cantidad de personas de dicho grupo etario va a aumentar a nivel mundial, por ello, se tiene como finalidad es crear conciencia social acerca del tema y se debe de buscar ayuda, como también, apoyo para que los adultos mayores gocen de una vida plena al lado de sus seres queridos y ellos no se sientan marginados por dichas personas a pesar de que desde pequeños, les han dado todo su amor.

Muchas veces escuchamos o vemos en las noticias acerca de los maltratos que sufren los adultos mayores, por ello, se debe de hacer una denuncia si conocemos de un caso de esta naturaleza, ya que ellos no merecen ser tratados de esa manera solo por verse más indefensos que una persona joven o adulta.  Asimismo, el cuidar a un adulto mayor, no debe de ser una acción que se obligue a hacer, sino es algo que debe de ser realizado voluntariamente, para que así, al sensibilizarse sobre dichas personas,  van a poder brindar un mejor trato y hacer que dichas personas se sientan contentas con el trabajo realizado.

Por último, no hay que olvidar de que en un momento también vamos a ser adultos mayores y en dicha etapa, vamos a querer que nuestros hijos nos vayan a visitar, para así pasar de un momento ameno, como también, vamos a tener la oportunidad de ver a nuestros nietos. Por ello, si tenemos un familiar adulto mayor, hay que visitarlos a pesar de que estemos muy ocupados por nuestros trabajos o estudios, ya que ellos se alegran con nuestras visitas y sienten que son importantes en nuestras vidas.

 


Referencia:

Sánchez, G. (2014). ¡Son realmente valiosos¡. México: Esperanza para la Familia, A.C. Recuperado el 02 de Noviembre desde http://www.esperanzaparalafamilia.com/Rev/Articulos/PDFs/PDF0234.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario