sábado, 25 de octubre de 2014

Y tú…. ¿cómo te comportas con un adulto mayor?





El video nos invita a reflexionar sobre el trato que le damos a los adultos mayores, los cuales, a pesar de tener limitaciones físicas, producto de la etapa de envejecimiento normal, poseen muchos valores y conocimientos, lo cuales, han sido asimilados durante sus experiencias en la vida, como también, los van a transmitir a sus hijos y nietos, para que ellos aprendan del verdadero sentido de la vida  o no cometan los mismos errores.

A su vez, también se dice que en la juventud se aprende y en la adultez mayor se comprende, lo cual quiere decir, que durante nuestra niñez, como también juventud, producto de nuestra curiosidad sobre lo que acontece en el mundo, aprendemos muchas cosas con nuestros padres, profesores o nosotros mismos. Sin embargo, todo lo aprendido, toma significancia cuando nos volvemos adultos mayores, ya que, en dicha etapa de la vida, comprendemos el por qué de muchas cosas, las cuales, al tener más experiencia toman sentido en nuestro día a día.

Muchas veces, la vida agitada que llevamos, produce que perdamos los valores que aprendimos previamente en nuestras familias, ya que, el trabajo nos puede tensar, y por ello, dicho evento influye negativamente en nuestras vidas.  Sin embargo, en vez, de hacer deporte o pasear para sentirnos más relajados, decimos liberar la cólera que sentimos con nuestros familiares adultos mayores causándoles daños físicos y psicológicos, los cuales, dejan huellas en sus vidas, difíciles de borrar.

Asimismo, nos enseña a analizar nuestra actitud con dicho grupo etario, el cual, nos dio todo lo que pudo y más, desde que éramos pequeños, como también, la manera en la que vemos a nuestros familiares adultos mayores, nosotros también llegaremos a ser de la misma manera, por ello, debemos de valorar la presencia de ellos en nuestras vidas y al igual que las deficiencias que sufren  las funciones de sus órganos en la actualidad, nosotros, experimentaremos lo mismo en un futuro y no vamos a desear, ser tratados  de una manera diferente o marginados de la sociedad, solo por no ir al mismo ritmo que los demás.

 
Referencia:

Gatti, N. (17 de Junio del 2012). Reflexión sobre la vejez. Perú. (Archivo de video). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=gMVzIyN99Uk





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario