El video nos demuestra como en algunas circunstancias no valoramos a nuestros familiares o padres adultos mayores, a pesar de que cuando éramos pequeños, ellos enfocaban toda su atención en nosotros para que gocemos de una salud adecuada, tengamos los juguetes que queríamos, podamos ir a estudiar al colegio, tengamos vestiment a, como también, nos alimentemos día a día.
Cuando nosotros crecemos y nos volvemos adultos, muchas veces, formamos una familia, con la cual queremos disfrutar cada momento a su lado. Sin embargo, nuestros padres, que en ese entonces, ya son adultos mayores, en muchas oportunidades, viven con nosotros, para que así no se sientan solos y si tienen algún malestar, nosotros los ayudemos a sentirse mejor o recurramos a los servicios de una persona especializada en el tema.
Lamentablemente, dicho caso, no se da siempre, ya que hay adultos mayores que a pesar de vivir en la casa de uno de sus hijos y por ello tenga su compañía, muchas veces, se sienten solos, como invisibles, ya que, como cada uno vive su vida como mejor les parece, no toman en cuenta la presencia de dicho familiar y a pesar, de que el adulto mayor, quiere ayudarlos como mejor pueda, no les agradecen y se comportan como si el hecho hubiese sucedido solo.
A su vez, también se muestra, que en los momentos en que la familia decide irse de paseo, no toman en cuenta la presencia del adulto mayor, ya que, piensan que ellos se van a cansar, no van a caminar rápido, entre otros. Lo cual, llena de tristeza a dicho grupo etario, ya que, ellos merecen ser tratados de la misma manera que los demás y no hay por qué pensar de que ello, van a interferir para que el paseo familiar sea agradable.
Por ende, hay que tomar conciencia acerca de nuestras actitudes con nuestros familiares adultos mayores, ya que, ellos nos dieron todo su cuidado y atención cuando éramos pequeños, como también, no hay que olvidar que con los pasos de los años, también seremos adultos mayores y no vamos a querer ser tratados de la misma manera por nuestros hijos.
Quiñonez, Y. (22 de Septiembre del 2012). El día que me volví invisible. Colombia. (Archivo de video). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=sDsY5hwPtpo
Video hermoso, y la reflexión aún más. Es increíble cómo en una sociedad que se muestra como civilizada, podemos dejar de lado tanto a personas que nos han regalado sus mejores años. Debemos reflexionar sobre el trato que le estamos dando a personas tan sabias y amorosas como lo son los adultos mayores. Buen aporte!
ResponderBorrarGracias Rodrigo por tu comentario! Realmente como dices, a veces demostramos ante la sociedad que brindamos un buen trato a los adultos mayores, sin embargo, ello solo queda en palabras y no en acciones. Por ello, creo que debemos de agradecer todo el amor y cuidado que nos brindaron nuestros padres desde pequeños y no dejarlos de lado, ya que ellos son personas que merecen que sean tratados con el mismo respeto que nosotros, como también, debemos de recordar que en algún momento llegaremos a esa preciada etapa, en la cual, no vamos a desear ser tratados como invisibles ante la sociedad y familia.
Borrar