sábado, 8 de noviembre de 2014

“ARTRITIS, la enfermedad que te impide moverte”


Desde que somos pequeños, nos mantenemos en constante movimiento. Tenemos tanta energía, que gran parte del día, estamos jugando, corriendo y buscando la manera de pasar un buen momento con nuestros amigos. Llegada la Juventud, nos mantenemos en la calle, con nuestros amigos, en una reunión o fiesta. A su vez, en la Adultez, continuamos con energía, pero en un nivel un poco disminuido, pero igual, tenemos energía para cuidar a los hijos, limpiar el hogar, cocinar y trabajar en el área que más nos gusta. Sin embargo, cuando llegamos a la Adultez Mayor, esa energía que ya estaba un poco disminuida en la Adultez, en dicha etapa, se encuentra muy disminuida. Nuestros músculos ya no tienen tanta fuerza, para cargar objetos pesados y nuestras articulaciones, producto del proceso del envejecimiento normal, ya no funcionan como cuando éramos niños.

Cuando una persona se encuentra en la etapa de la Adultez Mayor, ya no puede moverse con mucha rapidez, ya que sus articulaciones pueden sufrir daños y por ello,  le impediría moverse con normalidad. Por ello, existe una enfermedad llamada “Artritis”, la cual, afecta las articulaciones, produciendo dolor en el individuo que la padece.  Si ella, es detectada a tiempo y se recibe un tratamiento adecuado, dicha enfermedad puede desaparecer. Sin embargo,  ello no sucede en todas las personas.

La “Artritis” es una enfermedad degenerativa de las articulaciones y puede ser causada por la inflamación del tejido que cubre las articulaciones o coyunturas. Como también, por distintos factores como la genética, el medio ambiente o las hormonas. A su vez, es importante conocer cuáles son los síntomas, para que si tiene un familiar Adulto Mayor, que presenta dichos síntomas, pueda ir a un médico  especialista y corroborar si es que sufre dicha enfermedad.  Por ello, se van a presentar los síntomas de la enfermedad, que impide que nos movamos con normalidad.

-       Los síntomas son:

 

-       Dolor articular

 

-       Inflamación articular

 

-       Disminución de la capacidad para mover la articulación

 

-       Enrojecimiento y calor de la piel alrededor de la articulación 

 

-    Rigidez articular, especialmente en las mañanas

 
Cuando la persona es detectada con dicha enfermedad, es recomendable que siga el tratamiento prescrito por su médico, para así obtener una adecuada calidad de vida. Asimismo, el objetivo del tratamiento es reducir el dolor, mejorar la función y prevenir un daño articular mayor.  Generalmente, no se puede curar la causa subyacente.  Por ello, si se desea eliminar el dolor que produce la “Artritis”, se debe de cambiar el estilo de vida que se tenía anteriormente. Para que así, con la disposición que ponga el paciente para poder mejorar y el uso de programas pertinentes por parte del médico, se pueda lograr obtener una mejor calidad de vida, sin sentir dolor en sus articulaciones y ello no le impida desarrollarse normalmente en el ámbito social,  como también, personal.

Un método adecuado para aliviar la rigidez, reducir el dolor, la fatiga y mejorar la fortaleza ósea, como también la muscular, es realizar ejercicios.  Sin embargo, se debe de seguir lo que el medico indica, ya que dicho profesional, ayudará a elaborar un programa pertinente según la persona que solicita su ayuda.
 
 

 

Referencia:
MedlinePlus. (2009). Artritis. Estados Unidos: A.D.A.M, Inc. Recuperada el 08 de Noviembre el 08 de Noviembre del 2014 desde  http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001243.htm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario