martes, 23 de septiembre de 2014

Cambios en el apetito del adulto mayor tienen origen multifactorial


La hiporexia u otras alteraciones en el apetito de las personas adultas mayores, son uno de los problemas más frecuentes  que presentan dicho grupo de individuos, y se derivan de diversos factores. (De León, M., 2014).

Una de las causas de dicha enfermedad, es que los adultos mayores tienen la incapacidad de poder distinguir los sabores de los alimentos, lo que podría traer como consecuencia un riesgo para su salud, si es que dicha persona ya presenta diabetes o hipertensión.

“ El paciente mayor tiene disminuidas sus papilas gustativas, y el sabor de los alimentos, sobre todo lo dulce y el salado, lo cual se complica más aún cuando es diabético o hipertenso, porque al no encontrarle sabor a la comida, le añade mas sal o azúcar”(Instituto Mexicano del Seguro Social, 2014).

Un especialista del Hospital General de Zona, explicó que la alteración del funcionamiento de las papilas gustativas del adulto mayor es una condición esperada, por ello, se recomienda estar atento a la alimentación de los adultos mayores, ya que dicho grupo etario, requiere de un mayor cuidado en los alimentos que consumen, sobre todo cuando tienen una enfermedad que puede complicarse y si no tiene ningún problema de salud, prever una complicación, para que así, gocen de una adecuado estilo de vida.
 
 

 

Referencia:

NOTIMEX. (2014). Cambios en el apetito del adulto mayor tienen origen multifactorial. México: PROQUEST.Recuperado el 23 de Septiembre desde http://search.proquest.com/docview/1557050179/9472C12450EB49DCPQ/21?accountid=45097

2 comentarios:

  1. Muy cierto, es algo natural que durante el envejecimiento pierdan poco a poco el gusto pero como el nombre de tu blog este miembro del hogar debe ser ayudado por la familia porque no es solo el hecho de que coman salado, muy dulce es que esto en un corto plazo les puede causar daños en su salud. Well done, great post!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias Avenka Ferreyra! Las personas ha medida que van pasando los años, y se convierten en adultos mayores, tienen la dificultad de poder sentir los sabores dulces y salados, lo cual traer consigo, que ellos le pongan mas sal o azúcar a los alimentos que consumen en el día a día. Por ello, como tu dices, las personas que conviven con adultos mayores, deben de percatarse de lo que consumen sus familiares de dicho grupo etario, sobre todo, si es que previamente presentan hipertensión o diabetes.

    ResponderBorrar